lunes, 6 de septiembre de 2010

Isla de Chiloé

Este conjunto de islas es como un pequeño país que forma parte de Chile pero que íntimamente es muy diferente.
Si lo que se busca es un lugar armónico, apacible, naturalmente llamativo y culturalmente rico, Chiloé es el destino ideal. No pierda la oportunidad de visitar los palafitos, casas construidas sobre pilares al borde del mar; las antiguas iglesias, algunas distinguidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; degustar de la exótica gastronomía local y maravillarse con las miles de historias, leyendas y mitos que han dado vida a una cosmovisión única y propia de la Isla.

Región de Coquimbo




La región de Coquimbo, que comprende también a la ciudad de La Serena y el Valle de Elqui, es una de las más turísticas del norte del país y no sólo por su belleza natural sino también por su espiritualidad y mística.
Sobrecogedores paisajes naturales acompañados de una gran riqueza cultural y científica que está dada principalmente por los numerosos sitios arqueológicos y el interesante protagonismo astronómico que tiene la zona, son algunas de las características esenciales de la región.
Un viaje de múltiples sensaciones y experiencias se puede disfrutar en el "norte chico" de Chile, un recorrido que lo acercará a nuestras raíces y a nuestra historia más íntima.
La Serena, Coquimbo, el Valle de Elqui y sus alrededores son una muestra más del privilegio natural que tiene Chile, una zona económicamente activa, culturalmente vigente gracias a la obra de Gabriela Mistral y turísticamente atractiva no sólo por sus playas, parques y museos sino sobre todo por la historia que hay detrás de todo ello, un relato en construcción permanente en el que todos podemos participar.